FNYH y los voluntarios de PROVOCA cuidarán árboles en el vivero forestal de El Pendo en Escobedo

Jornada ambiental en el vivero forestal de El Pendo
FNYH
Actualizado: martes, 18 febrero 2014 20:03

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) y los voluntarios del plan PROVOCA realizarán este sábado, 22 de febrero, a partir de las 10.30 horas, una jornada ambiental en el vivero forestal de El Pendo, en Escobedo de Camargo, donde aprenderán a cuidar árboles.

En esta jornada de voluntariado, se podrá descubrir el funcionamiento de este vivero forestal cuyo objeto ha sido, desde su creación en 1999, la recuperación y preservación de la diversidad botánica de la Cornisa y Cordillera Cantábrica, mediante la reproducción de especies de flora autóctonas para su posterior plantación, según ha informado la FNYH en un comunicado.

Los voluntarios tendrán la posibilidad de ver y experimentar las distintas etapas del desarrollo vegetal, además de conocer la inmensa variedad de especies autóctonas que pueblan los montes de Cantabria, convirtiéndose por un día en cuidadores de árboles.

La actividad dedicará una especial atención a las especies de las riberas, tales como sauces, fresnos o alisos, sus características y curiosidades. La jornada, como cuidadores de árboles, concluirá con una plantación en el entorno del vivero y una visita a la cueva prehistórica El Pendo.