13 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

Fundación Barclays y AMICA renuevan su convenio para el curso de formación laboral en recuperación ambiental

SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Barclays y AMICA han firmado este lunes la renovación del convenio de colaboración para desarrollar el 'Curso de formación laboral en jardinería y recuperación ambiental', con el objetivo de fomentar la inserción laboral y social de personas con discapacidad mediante el desarrollo de actividades medioambientales.

La Fundación Barclays apoya este proyecto desde 2009 y en este año, el 50 por ciento de los beneficiarios de este proyecto se ha incorporado en el mercado laboral.

El convenio, que ha sido suscrito por el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, y la presidenta de AMICA, Sagrario Cagigas, beneficiará a ocho personas, tiene una vigencia hasta finales de año y cuenta con una financiación de Barclays de 20.000 euros.

El proyecto pretende formar a personas con distintos tipos de discapacidad para que puedan insertarse laboralmente en empresas dedicadas al medio ambiente, utilizando herramientas y formas de trabajo de escasa complejidad técnica y operativa. Así, la tarea diaria de este grupo consistirá en la realización de varias actividades encaminadas a la mejora del medio ambiente, iniciándose en la gestión de recursos, además de conocer cómo se realiza el mantenimiento de zonas verdes.

Entre los fines marcados para el desarrollo de este programa destaca promover procesos de autonomía que incentive actitudes y aptitudes de responsabilidad y mayor oportunidad de inserción laboral y social; aproximar a personas con discapacidad a experiencias socio-laborales; y favorecer el trabajo grupal y colaborativo para el fomento de habilidades y aprendizajes necesarios para aprender las tareas cotidianas.