La Fundación Botín celebra hoy una charla sobre la marca territorio como estrategia turística en el valle del Nansa

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 10:19

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El consultor y especialista en planificación, Sebastián Valverde, hablará hoy de la importancia de diseñar y utilizar una marca en la estrategia turística del valle del Nansa y Peñarrubia. La charla, dirigida a empresarios y a la población de la zona, tendrá lugar en el salón de la Plaza, en Linares, localidad de Peñarrubia, a las 18.00 horas y terminará con un coloquio.

La charla ha sido organizada por la Fundación Botín dentro del programa Patrimonio y Territorio que desarrolla en el valle del Nansa y Peñarrubia.

Concretamente, se enmarca en el área de dinamización socioeconómica para los sectores ganadero, agroalimentario y turístico cuyos objetivos son, entre otros, contribuir al desarrollo económico manteniendo la identidad y tradición socio-cultural del valle; recuperar el valor añadido de la producción; fomento de la agroindustria de tipo familiar; y asentar la población.

Las estrategias para conseguir estos objetivos pasan por realizar proyectos piloto que sirvan de modelo y estímulo para ser imitados por otros; apoyo para su puesta en marcha; y divulgar y formar sobre cómo rentabilizar la actividad económica.

La conferencia se centrará en explicar la idoneidad de la "marca territorio" en la estrategia turística del valle del Nansa y Peñarrubia.

En su charla, Valverde comenzará por comentar su experiencia como planificador y gestor de destinos turísticos, para concretar la perspectiva en la que basará su análisis. Hablará de los principales modelos de gestión y dinamización de destinos turísticos emergentes. Finalmente, explicará cuáles son los elementos clave de diagnóstico en esta zona de Cantabria que llevan a la creación de la "marca territorio" Saja-Nansa y su subordinación en la estrategia turística del territorio.