9 de diciembre de 2019
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  • 19 de mayo de 2010

    La Fundación Botín celebra hoy una charla sobre la marca territorio como estrategia turística en el valle del Nansa

    SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El consultor y especialista en planificación, Sebastián Valverde, hablará hoy de la importancia de diseñar y utilizar una marca en la estrategia turística del valle del Nansa y Peñarrubia. La charla, dirigida a empresarios y a la población de la zona, tendrá lugar en el salón de la Plaza, en Linares, localidad de Peñarrubia, a las 18.00 horas y terminará con un coloquio.

    La charla ha sido organizada por la Fundación Botín dentro del programa Patrimonio y Territorio que desarrolla en el valle del Nansa y Peñarrubia.

    Concretamente, se enmarca en el área de dinamización socioeconómica para los sectores ganadero, agroalimentario y turístico cuyos objetivos son, entre otros, contribuir al desarrollo económico manteniendo la identidad y tradición socio-cultural del valle; recuperar el valor añadido de la producción; fomento de la agroindustria de tipo familiar; y asentar la población.

    Las estrategias para conseguir estos objetivos pasan por realizar proyectos piloto que sirvan de modelo y estímulo para ser imitados por otros; apoyo para su puesta en marcha; y divulgar y formar sobre cómo rentabilizar la actividad económica.

    La conferencia se centrará en explicar la idoneidad de la "marca territorio" en la estrategia turística del valle del Nansa y Peñarrubia.

    En su charla, Valverde comenzará por comentar su experiencia como planificador y gestor de destinos turísticos, para concretar la perspectiva en la que basará su análisis. Hablará de los principales modelos de gestión y dinamización de destinos turísticos emergentes. Finalmente, explicará cuáles son los elementos clave de diagnóstico en esta zona de Cantabria que llevan a la creación de la "marca territorio" Saja-Nansa y su subordinación en la estrategia turística del territorio.