22 de septiembre de 2019
7 de febrero de 2010

Fundación Naturaleza y Hombre organiza hoy una jornada de eliminación de flora invasora en Alday

SANTANDER, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Naturaleza y Hombre organiza hoy una jornada de voluntariado para la recuperación y eliminación de flora invasora en la Marisma de Alday, un acto con el que se conmemora "de manera activa" el Día de los Humedales, celebrado el pasado martes.

Se trata de una actividad participativa y abierta al público en general que pretende contribuir a difundir la importancia de estos ecosistemas tan valiosos para la biodiversidad.

La jornada comenzará a las diez de la mañana e incluirá la plantación de una pantalla vegetal para favorecer la protección y tranquilidad para las aves acuáticas de la laguna dulce. Además, se realizarán pequeños trabajos para la eliminación manual de flora invasora como el plumero.

La Fundación Naturaleza y Hombre trabaja para la recuperación y conservación de estos hábitats en el entorno de la Bahía de Santander. La Red de Reservas del Anillo Verde de la Bahía aglutina un total tres humedales interiores y siete humedales litorales, entre los que se encuentra la marisma de Alday.