La Fundación Oso Pardo recibe el premio Fundación BBVA en la categoría Actuaciones en Conservación de la Biodiversidad

Huellas oso pardo
FUNDACIÓN OSO PARDO
Actualizado: viernes, 5 octubre 2012 21:07

Creado en el año 2004, se trata de uno de los premios más prestigiosos en el área de la biodiversidad a nivel internacional


SANTANDER, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación BBVA ha premiado, en la categoría de 'Actuaciones en Conservación de la Biodiversidad en España 2011', a la Fundación Oso Pardo (FOP) por su "notable contribución" a la recuperación de esta especie "de alta prioridad".

Los otros dos premiados han sido BirdLife Internacional, en la categoría de 'Conservación de la Biodiversidad en Latinoamérica', y la periodista Araceli Acosta en la de 'Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad', informa la FOP en nota de prensa.

La Fundación BBVA ha destacado la capacidad de la FOP "para implicar a administraciones, entidades locales, cazadores y otros colectivos", en la conservación del oso pardo, y su papel "en la eliminación de algunas de las amenazas más graves para la especie, y para crear un clima de opinión social favorable a la conservación del oso pardo".

La protección de su hábitat, la lucha contra el furtivismo y el fomento del desarrollo rural, apoyándose en una imagen positiva de este animal, son otros de los logros más destacados. Igualmente, se valora como una iniciativa innovadora la creación de las Patrullas Oso en las cuatro Comunidades Autónomas con presencia de osos (Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria), integradas por habitantes de la región, formados y equipados específicamente.

El premio de la Fundación BBVA a actuaciones en conservación de la Biodiversidad es uno de los galardones más prestigiosos existentes a escala internacional, habiéndolo obtenido anteriormente entidades como la Sociedad Española de Ornitología (SEO), WWF-España o el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Desde la FOP agradecen a la Fundación BBVA su contribución a la conservación del patrimonio natural, y manifestan su satisfacción por la obtención de este reconocimiento, que reciben como un "estímulo" para seguir trabajando en la conservación del oso pardo en la Península Ibérica.