El Gobierno comenzará este verano el acondicionamiento del entorno del cementerio de El Tejo, en Valdáliga

Actualizado: domingo, 30 marzo 2008 12:27

VALDÁLIGA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general de Medio Ambiente, Javier García Oliva, se ha comprometido a iniciar las obras del acondicionamiento del entorno del cementerio de El Tejo, en el municipio de Valdáliga, este verano.

Así se lo comunicó García Oliva al portavoz socialista del Ayuntamiento de Valdáliga, Miguel Ángel Álvarez Merino, con quien mantuvo una reunión a instancias del propio edil, cuyo partido está en la oposición municipal.

Según señaló el Grupo Municipal Socialista de Valdáliga en una nota, la Consejería de Medio Ambiente "y sus inversiones" son "de vital importancia" para un municipio que "necesita fondos regionales" para su "desarrollo".

En este sentido, consideró "urgentes" las actuaciones en saneamiento y depuración de aguas residuales, pues "casi todos" los núcleos urbanos "carecen de un saneamiento adecuado". San Vicente del Monte, Roiz, Labarces y Caviedes no tienen depuración.

El portavoz socialista, interesado en el proyecto de acondicionamiento del entorno del cementerio del pueblo de El Tejo, en el que el Gobierno regional invertirá más de 400.000 euros, solicitó la entrevista con García Oliva con el fin de obtener el compromiso del director general de iniciar las obras "en el mayor breve plazo posible". Álvarez mostró su satisfacción por la reunión y dijo estar "contento" con el compromiso adquirido en cuanto a la inversión y el plazo.

La obra consiste en la construcción de un aparcamiento, una pista deportiva, una zona ajardinada con mobiliario urbano y un mirador, e incluye el soterramiento de la línea de alta tensión. La actuación mejorará el entorno del cementerio y la iglesia de un pueblo que se encuentra en pleno parque natural de Oyambre, "haciéndolo más atractivo para los vecinos y para los muchos visitantes", afirmó el concejal.

El portavoz socialista lamentó que El Tejo, "que se encuentra en un entorno natural extraordinario y muy delicado", haya sido "tradicionalmente olvidado por anteriores Gobiernos tanto locales como regionales", y subrayó que necesita "inversiones" como la señalada "y muchas más, y no solamente en la zona de playa". "Este pueblo es el más afectado por el parque natural de Oyambre y, en consecuencia, necesita hacerse presente y que se reconozca el sacrificio que hace y se empiece a ver compensado".