24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 1 de junio de 2014

    Gobierno y Gas Natural Fenosa promocionarán y fomentarán juntos la eficiencia energética

    SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno de Cantabria y la Fundación Gas Natural Fenosa han firmado un convenio de colaboración para "promocionar y fomentar la eficiencia energética y el uso racional de la energía".

    Los encargados de suscribirlo han sido el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà.

    En nombre del Gobierno regional y de la Fundación Gas Natural Fenosa, se han comprometido a trabajar conjuntamente para fomentar el ahorro y la eficiencia energética en la región.

    Arasti ha destacado "la importancia de la energía" para el Gobierno de Cantabria y las medidas incluidas dentro del Plan de Innovación de Cantabria, recientemente presentado, donde --ha dicho-- "uno de los ejes es la eficiencia energética para mejorar la competitividad de Cantabria".

    A través de este acuerdo, ambas partes se comprometen a cooperar en la difusión de la cultura de la eficiencia energética, la promoción del ahorro energético como vector de competitividad y la concienciación sobre la importancia de protección del medio ambiente, entre otros.

    Del mismo modo, acuerdan colaborar en impulsar medidas que faciliten el cumplimiento de la normativa de seguridad industrial que contribuyan a la implantación y al mantenimiento de instalaciones fiables y respetuosas con el medio ambiente, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.