El "grueso" del pabellón de Cantabria en la Expo está acabado "conforme al proyecto y en el plazo previsto"

Actualizado: martes, 10 junio 2008 12:31

SANTANDER, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El "grueso" del pabellón que representará a Cantabria en el Exposición Universal de Zaragoza 2008 está ya acabado "conforme al proyecto y en el plazo previsto", según aseguró ACSUR, empresa encargada de la ejecución de las obras, a Europa Press.

En declaraciones a esta agencia, fuentes de la empresa afirmaron que únicamente quedan pendientes "algunos remates" y "ajustar detalles" pero el "grueso de las obras" del pabellón de Cantabria en la Expo --que se inaugurará la noche del próximo 13 de junio-- está ya terminado.

Explicaron además, que las obras se han desarrollado conforme al proyecto inicial, "sin variaciones", y sin que se hayan producido problemas. "Las cosas han ido muy bien", remarcaron.

ACSUR destacó la estructura de las bolas que simularán dos gotas de agua, un montaje "impresionante" y que "con diferencia" constituye "uno de los reclamos autonómicos más llamativos".

También recordó que el recinto ferial, "estén terminados o no" los pabellones, cerrará previamente a la inauguración del evento, concretamente el 12 de junio a las doce del mediodía, para desarrollar un protocolo de seguridad "muy complejo".

Al respecto, la empresa encargada de las obras del pabellón regional dijo que, en el caso de Cantabria, el espacio "va a estar sobradamente" acabado y listo para que se lleve a cabo el "chequeo completo de todas las instalaciones" y se proceda, horas después, a la inauguración y apertura de la muestra internacional. "Todo está listo y perfectamente controlado", destacaron.

Asimismo, en la jornada de hoy, martes 10 de junio, Expo Zaragoza 2008 realiza el ensayo general que permitirá probar todos aquellos elementos y protocolos que se han establecido en el periodo de planificación y producción de la exposición.

Durante este ensayo, en el que participarán más de 30.000 personas que se comportarán como lo hará el público un día habitual de visita, se podrá acceder al pabellón de Cantabria, entre otros.