7 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

El Grupo de Acción Costera Oriental convoca un concurso público para la creación de su logotipo

El Grupo de Acción Costera Oriental convoca un concurso público para la creación de su logotipo
GAC ORIENTAL

SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria (GAC Oriental) ha convocado concurso abierto y público para la creación de su LOGITIPO identificativo, cuyas propuestas podrán ser presentadas en cualquiera de los cuatro ayuntamientos de actuación hasta el 30 de junio.

En el concurso, se valorarán aspectos como la integración de los principales valores de las zonas pesqueras de actuación, donde la unión de los agentes locales permita alcanzar el éxito en la estrategia, la facilidad de identificación del logo, el diseño innovador, original e inédito y la adaptabilidad a cualquier soporte de difusión.

El GAC Oriental es una asociación privada sin ánimo de lucro que está integrada por 22 asociaciones representativas de los sectores pesquero, público, económico y social con intereses en los municipios de Castro Urdiales, Colindres, Laredo y Santoña. El GAC tiene su sede oficial en el Centro Integrado de Servicios a las Empresas (CISE) de Laredo.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Pesca, puso en marcha el proceso de implementación del Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca (FEP) en Cantabria a partir de 2012, procediendo posteriormente a la selección formal de dos Grupos de Acción Costera. El objetivo es impulsar el desarrollo sostenible en las dos zonas de pesca definidas, Oriental y Occidental.

Los futuros proyectos emprendidos en la comarca oriental serán cofinanciados por la UE, el Gobierno de España y el Gobierno de Cantabria, y serán seleccionados y gestionados por el GAC Oriental una vez que se firme el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Pesca y el GAC Oriental, el cual será inminente. El GAC Oriental está presidido por Milagros Rozadilla, alcaldesa de Santoña, y cuenta con doce entidades en su Junta Directiva.

La finalidad principal del GAC Oriental como Entidad Colaboradora del Gobierno de Cantabria para la Ejecución del Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca, es la dinamización y el crecimiento sostenible de las zonas pesqueras impulsando medidas de competitividad del sector pesquero, creación de empleo, diversificación, sostenibilidad medioambiental y cooperación entre sectores productivos e instituciones. El GAC Oriental decidirá y gestionará los proyectos a desarrollar de acuerdo con su Plan Estratégico de actuación.

La Comarca Oriental de Cantabria tiene un marcado carácter pesquero debido a que 2/3 partes de las ventas de pescado en lonjas de Cantabria y más del 90% de las empresas y empleo del sector conservero tienen lugar en esta zona de actuación. Por ello será prioritario contribuir al desarrollo sostenible de las zonas pesqueras pivotando y priorizando los proyectos que directa o indirectamente tengan relación con el sector pesquero.