19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2009

    El Grupo para la Recuperación de Costa Quebrada organiza mañana una jornada voluntaria de limpieza

    SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo para la Recuperación de Costa Quebrada ha organizado mañana, domingo, 15 de noviembre, una jornada voluntaria de limpieza de este espacio natural protegido, según consta en la agenda de actividades que incluye la web de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

    Según el colectivo, esta acción, a la que se invita a todos los ciudadanos interesados, se desarrolla a petición de los numerosos asistentes a las actividades divulgativas que organiza el Grupo para la Recuperación de Costa Quebrada.

    Destaca al respecto que el acceso "indiscriminado" de vehículos a través de la profusión de pistas en este Espacio Natural Protegido ha venido favoreciendo la proliferación y acúmulo en ciertos puntos, de plásticos y otros residuos sólidos a lo largo de este tramo del litoral.

    Este hecho --dice-- no pasa desapercibido a los visitantes interesados por los "enormes" valores naturales y que en ocasiones se encuentran con la presencia de estos elementos, cuyas implicaciones no sólo son estéticas, sino que tienen consecuencias ambientales adicionales.

    La salida se producirá a las 10 de la mañana del aparcamiento de la playa de Canallave, y se pretende recorrer el tramo comprendido entre este punto y la playa del Madero. Se prevé que si la afluencia es suficiente, el grupo se divida en dos, desplazándose el segundo a la Arnía. Ambos grupos se juntarán en Somocueva en torno a las dos de la tarde, hora a la que está prevista la finalización de la actividad.

    A los asistentes se les facilitarán guantes, bolsas y una camiseta identificativa del Grupo. Además se explicará 'in situ' a las personas interesadas los valores de este espacio y su larga historia natural.