17 de junio de 2019
23 de septiembre de 2010

Grupo Saciva se intengra en el proyecto de eficiencia energética y ambiental Euresp

SANTANDER, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Grupo Saciva se ha integra en el proyecto de eficiencia energética y gestión medioambiental EURESP, liderado en España por la Cámara de Comercio de Cantabria, que pretende fomentar el acercamiento entre los proveedores de servicios ambientales y las PYMES.

La consulta cántabra, según información de la empresa recogida por Europa Press, participa en este proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través de su división de Medio Ambiente.

El proyecto EURESP prevé la creación de una plataforma en la web en inglés y en los cinco idiomas correspondientes a los países participantes, en la que se facilitara la puesta en común de ejemplos de buenas maneras, guías ambientales, eventos de transferencias tecnológicas, formación online y contactos de libre acceso a las pymes, entre otros.

Para obtener, esta ayuda europea la Cámara de Comercio de Cantabria ha liderado el consorcio que ha presentado el proyecto, del que forman parte también cuatro entidades de Alemania, Italia, Polonia y Eslovaquia dedicadas a prestar apoyo a las pymes de sus países en materia de tecnología y medioambiente.

La Cámara de Comercio de Cantabria ha contado con la ventaja de ser miembro de la red Enterprise Europe Network y, dentro de ella, del grupo sectorial especializado en temas medioambientales.

Además, la Unión Europea ha valorado especialmente su experiencia cameral como facilitadora de servicios y proyectos para las pymes en materia medioambiental, ya que lleva trabajando en este campo más de 18 años.

GRUPO SACIVA

Grupo Saciva se constituyó en Cantabria en 2004 como una consultoría independiente especializada en el ámbito de la Innovación y la gestión empresarial.

Su especialización reside en el asesoramiento a través de pequeñas empresas ágiles y diferenciadas conformadas por personal con talento. La entidad cuenta con una base de 186 clientes fundamentalmente cántabros, con un peso importante de PYMES.

La actividad desarrollada por el Grupo Saciva ha experimentado un alto alcanzando una facturación de 1,4 millones de euros en 2008. La Dirección de Saciva prevé crecimientos superiores al 25% durante los próximos dos años motivado por la diversificación de la gama de servicios.

Actualmente el Grupo se encuentra en pleno proceso de expansión. En 2007 se creó Tecnites, orientada a la gestión de proyectos de edificación y en 2008 se constituyó Tangenio, dirigida a llevar proyectos integrales de comunicación.

También cuenta con Inciva, centrada en el asesoramiento en proyectos de gestión de innovación.