7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 31 de agosto de 2009

    El III Festival de la Migración de las Aves se celebrará en Santoña del 18 al 20 de septiembre de 2009

    SANTANDER, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El III Festival de la Migración de las Aves se celebrará en Santoña del 18 al 20 de septiembre de 2009 con el objetivo de dar a conocer entre la población el fenómeno de la migración de las aves, particularmente atractivo como vehículo de sensibilización en materia de conservación de la naturaleza.

    Además, desde el plano socio-económico, pretende potenciar la impresión que tiene el público en general sobre la importancia de espacios naturales como el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel para el desarrollo local.

    Durante el mismo se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con las aves y sus extraordinarias migraciones en diferentes municipios del ámbito del Parque Natura de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

    Las actividades incluyen un programa de charlas que contará con investigadores dedicados al estudio de la migración de diferentes grupos de aves, así como el III Maratón Ornitológico de las Marismas de Santoña.

    También habrá puestos de observación de aves, concursos de fotoidentificación y de fotografía de la naturaleza, salidas guiadas en la goleta 'Cantabria Infinita' y talleres, juegos y demostraciones de anillamiento científico, para los más jóvenes y familias.

    El festival acogerá, asimismo, el estreno del documental `Viviendo en el eterno verano', dedicado a la migración de las aves limícolas.

    Igualmente se ofrecerá el espectáculo de calle interactivo 'Ciclo, sobre la migración de las aves, ejecutado por profesionales del mundo de las artes escénicas.