23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    El III Foro de Participación de la Agenda Local 21 de Santoña validó el diagnóstico global del municipio

    Previamente se desarrollaron dos mesas temáticas relacionadas con la economía, el turismo y la sostenibilidad

    SANTOÑA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El III Foro de Participación Ciudadana de la Agenda Local 21 que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Santoña junto con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS), ratificó y validó el diagnóstico global del municipio analizado "en profundidad" en anteriores reuniones.

    El foro se celebró en el Palacio Manzanedo, y contó con la presencia de la alcaldesa, Puerto Gallego, y el concejal de Medio Ambiente y Presidente de la Mancomunidad, Joaquín Bonet, entre otros, según informó el Consistorio en un comunicado.

    La empresa Ambinor, encargada de la participación ciudadana de este proyecto, expuso la síntesis de la situación diagnosticada en Santoña por los técnicos y los ciudadanos en los foros, así como en las encuestas de participación realizadas a residentes y visitantes del municipio.

    Los asistentes al foro, organizados en cuatro mesas de trabajo, revisaron el documento de diagnosis, plantearon nuevos objetivos e hicieron una pequeña puesta en común de sus aportaciones. Finalmente validaron dicho documento, que continuará el trámite oportuno a través de los órganos municipales.

    Gallego valoró "muy positivamente" la calidad del foro tanto por la "diversidad" de los participantes, de diferentes edades y representantes de distintos colectivos de ámbitos económicos y sociales; como por la "constatación" de que la sociedad de Santoña "ha ido adquiriendo, a lo largo de los años, un aprendizaje en el hábito de participar en la gestión municipal".

    MESAS TEMÁTICAS.

    Los días previos a la celebración del foro, y con objeto de impulsar la participación en el proceso de Agenda 21, se desarrollaron dos mesas temáticas en Radio Santoña, moderadas por la empresa Ambinor.

    En la primera de ellas, bajo el tema Economía y Desarrollo, estuvieron representadas organizaciones relacionadas con el sector extractivo (Cofradía de Pescadores) y el transformador de productos de la pesca (conserva y semiconserva), organizaciones sindicales y comercio local.

    En la segunda, cuya temática fue la Hostelería y el Medio Ambiente de Santoña, participaron el Gerente del Plan de Excelencia Turística (PET) de Santoña, establecimientos hosteleros y representantes ecologistas.