A información pública por 20 días el tramo Cicero-Colindres de la Autovía del Agua

Grifo de agua
FERROVIAL/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 10:29

SANTANDER, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado el anuncio por el que se acuerda someter a información pública el tramo Cicero-Colindres de la Autovía del Agua.

De este modo, y tras la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria el 24 de enero, se abre ahora un plazo de 20 días para que los interesados puedan presentar alegaciones.

El proyecto, la relación de bienes y derechos afectados y los planos parcelarios se pueden examinar en las oficinas de la Sociedad Estatal ACUAES, en Oviedo, y en las dependencias del Confederación Hidrográfica del Cantábrico situadas en Santander.

La relación de bienes y derechos afectados y los planos parcelarios también podrán ser examinados en las dependencias de los Ayuntamientos de Escalante, Bárcena de Cicero y Colindres.

El 13 de julio de 2012, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente encomendó a Aguas de las Cuencas del Norte, S. A. (acuaNorte), actualmente integrada en ACUES, la subscripción de un protocolo de colaboración con el Gobierno de Cantabria las obras de terminación de la Autovía del Agua, que se firmó el 31 de julio.

El tramo Cicero-Colindres forma parte de la Autovía del Agua, por lo que su punto inicial y final se hayan ya definidos por los tramos colindantes. Considerando un sentido de avance de Cicero a Colindres (aunque se trate de una conducción reversible), su punto inicial se encuentra en la arqueta final del tramo Argoños-Cicero, mientras que su punto final es la llegada al depósito existente de Colindres, desde donde parte el tramo Cicero-Liendo.

La obra consiste en una conducción de diámetro DN800mm, en su mayor parte ejecutada con tubería de fundición dúctil, salvo 250 metros en el cruce de la ría de Treto, cuya ejecución se resuelve mediante la renovación de la tubería existente. El cruce de la ría de Escalante, de 552 metros de longitud, se ejecutará mediante el procedimiento constructivo de perforación horizontal dirigida.