A información pública la senda fluvial ecológica en el río Pisueña, en Castañeda

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 11:40

SANTANDER, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castañeda ha sacado a información pública la aprobación inicial del proyecto denominado 'Senda Fluvial Ecológica y Áreas de Descanso en la Ribera Norte del Río Pisueña', en el término municipal de Castañeda.

El pasado 31 de marzo, el Pleno de la Corporación Municipal de Castañeda acordó aprobar inicialmente dicho proyecto, con un presupuesto base de licitación de 570.778 euros, según consta en el texto publicado por el Ayuntamiento, y recogido por Europa Press.

Igualmente acordó la declaración de utilidad pública del mismo y la necesidad de ocupación de los terrenos y bienes afectados, por lo que ahora somete el proyecto a información pública por un periodo de treinta días, para que los interesados puedan examinar la documentación, y en su caso, presentar las alegaciones que estimen oportunas en la Secretaría General del Ayuntamiento.

CONVENIO.

A finales de noviembre del año pasado, el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, y el alcalde de Castañeda, Miguel Ángel López Villar, firmaron un convenio en virtud del cual la Consejería se comprometió a financiar, con 670.778 para los años 2007 y 2008, la construcción de la senda fluvial ecológica y el acondicionamiento de áreas de descanso en la ribera del río Pisueña, a su paso por el municipio de Castañeda.

El proyecto tiene como objetivo la recuperación de esta senda, ya existente, aunque abandonada y cerrada en muchos tramos, que atraviesa zonas de gran valor paisajístico y medioambiental del valle.

Ambas instituciones consideran este proyecto como una "acción fundamental" para el futuro del municipio, ya que posibilita el acceso al medio natural para paseantes y bicicletas, facilita la conectividad de los núcleos rurales por vías alternativas a las carreteras locales, y mejora la calidad de vida de sus habitantes, creando nuevas alternativas de ocio y áreas de descanso.