22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 16 de febrero de 2008

    ITEC pone en marcha en Cartes cursos de 'Ecodriving' para reducir el consumo de carburante y las emisiones

    SANTANDER, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto de Ingeniería y Tecnología de Cantabria (ITEC), en colaboración con la agencia para la Gestión Energética de Cantabria (GENERCAN) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), pone en marcha por primera vez en el municipio de Cartes, cursos gratuitos de conducción eficiente de vehículos ligeros, también denominados 'Ecodriving'.

    Los cursos, que darán comienzo en este mismo mes de febrero, son de carácter gratuito y van dirigidos a cualquier persona interesada que disponga del carné de conducir B-1. Los primeros en recibir estos cursos serán empleados municipales de obras y servicios, dentro de su jornada laboral.

    El objetivo de estos cursos es transmitir una nueva filosofía de conducción que ayude a mejorar la seguridad vial en las carreteras, disminuir el consumo de carburante y de emisiones contaminantes, así como a reducir los costes de mantenimiento de los vehículos. Con la aplicación de las técnicas de conducción eficiente se consiguen ahorros de entre un 10 y un 25 por ciento de combustible.

    Los cursos se impartirán en turnos de mañana o de tarde, constan de una parte teórica y una práctica y tienen una duración aproximada de tres horas. Las personas interesadas en realizar el curso de conducción ecológica deberán inscribirse en la Agencia de Desarrollo Local en horario de 9.00 a 13.00 horas.

    Estos cursos suponen una más de las acciones que viene desarrollando el Ayuntamiento de Cartes en el campo del desarrollo sostenible.

    El ayuntamiento de Cartes ha presentado su candidatura a la última convocatoria de los Premios Cantabria Medio Ambiente 2008 en la categoría de entidades locales.