17 de octubre de 2019
21 de junio de 2009

La IV Asamblea General de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria se celebra el martes

SANTANDER, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El martes, día 23, tendrá lugar en el Palacio de Larrinaga de Castañeda la IV Asamblea General de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC).

En esta IV Asamblea, que coincide con el quinto aniversario de la Red, se describirán las experiencias de los ayuntamientos de Comillas, Cabezón de la Sal y Santa María de Cayón.

Además, se contará con la participación del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, de Guadalajara, que explicará su experiencia a la hora de llevar a cabo en su municipio el proceso de Agenda 21 Local, así como su relación con su propia Red, muy similar a la cántabra.

En el acto inaugural, a las 10.00 horas, participarán el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, el alcalde de Castañeda, Miguel Ángel López Villar, el director general de Medio Ambiente, Javier García-Oliva, y la directora del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Luisa Pérez García.

Posteriormente, García-Oliva impartirá la ponencia 'La RLSC: cinco años de trabajo compartido', tras la que se inaugurará un panel de experiencias de los ayuntamientos de Santa María de Cayón, Cabezón de la Sal y Comillas a cargo de sus respectivos alcaldes, Gastón Gómez, Isabel Fernández y María Teresa Noceda.

La experiencia del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara), que se comunicará posteriormente, también será desarrollada por su alcalde, Pablo Bellido.