Lamasón.- El Gobierno regenerará una finca pública de 8.000 metros cuadrados en el barrio de Quintanilla

El Gobierno recuperará un espacio degradado en Lamasón
GOBIERNO
Actualizado: jueves, 28 agosto 2014 13:00

SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de Lamasón, Luis Ángel Agüeros, han visitado una finca pública de 8.091 metros cuadrados, próxima al arroyo de Traveseras en el barrio de Quintanilla, en la que el Gobierno de Cantabria va a invertir 57.667,85 euros para su recuperación ambiental.

Durante el recorrido, Fernández ha manifestado que esta obra pretende recuperar los valores ambientales de la zona, que se encuentra en un estado de abandono y con un acceso en muy mal estado.

Para ello, ha añadido, "vamos a realizar una serie de actuaciones sobre la finca y sus accesos para incentivar el uso de la zona de forma lúdica, respetando al mismo tiempo la flora y la fauna del entorno".

En este mismo sentido se ha expresado el alcalde, Luis Ángel Agüeros, que ha explicado que de esta manera se conseguirá una mejora medioambiental del espacio para convertirlo en una zona de ocio a disposición de los ciudadanos.

Para llevar a cabo el proyecto de regeneración ambiental, se adecuará el acceso a la finca desde el pueblo, se instalará mobiliario urbano, como merenderos y barbacoas; y se mejorará el drenaje para subsanar la ineficiente canalización de aguas.

Además, se procederá a limpiar la zona de residuos procedentes de vertederos incontrolados, y se desbrozará la finca. Por último, para evitar la proliferación de especies invasoras existentes actualmente en el entorno, se llevarán a cabo labores de reforestación mediante especies de árboles y arbustos autóctonas que mejoren el hábitat.