18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 19 de julio de 2014

    Laredo.- Unos 80 voluntarios de Provoca eliminan plantas invasoras en las dunas de la playa Salvé

    La iniciativa, en la que ha participado Bosques de Cantabria, ha incluido una ruta interpretativa para identificar especies

    Laredo.- Unos 80 voluntarios de Provoca eliminan plantas invasoras en las dunas de la playa Salvé
    GOBIERNO DE CANTABRIA

    SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Cerca de 80 personas han participado este sábado en una ruta interpretativa dirigida a identificar las diferentes especies existentes y a eliminar, de manera manual, la vegetación invasora en las dunas de la playa La Salvé de Laredo, dentro de la iniciativa PROVOCA del Gobierno regional.

    La actividad, organizada por Bosques de Cantabria se ha desarrollado a lo largo de la mañana en la villa marinera, informa el Gobierno.

    Entre los voluntarios participantes ha destacado la presencia del consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, que ha puesto de relieve la participación y la dedicación del voluntariado ambiental de Cantabria y valorado la "capacidad de concienciación" que tienen este tipo de actividades, especialmente, "entre las jóvenes generaciones".

    El Plan PROVOCA del Gobierno de Cantabria, coordinado por la Consejería de Medio Ambiente a través del CIMA y en el que colaboran diferentes asociaciones ecologistas de la región, ha programado numerosas actividades enfocadas a la educación y al voluntariado ambiental este fin de semana.

    Estas se desarrollarán en Santander, Liébana y Campoo los Valles, donde se realizarán labores de limpieza del territorio, así como actividades de carácter didáctico relacionadas con el medio marino y los hábitats del oso pardo.

    DOMINGO

    Así, este domingo están previstas dos actividades: una destinada a la limpieza de los fondos marinos litorales, llevada a cabo por ACEM, que empezará a las 10 horas en la playa de La Magdalena, momento en el que se procederá a la entrega del material, para después salir a pie hacia el mar para la inmersión y limpieza.

    La actividad, para la cual es necesaria la inscripción previa y estar en posesión de la titulación de buceo, acabará a las 13 horas.

    La segunda iniciativa es de carácter didáctico, organizada por la Fundación Oso Pardo, y servirá para conocer el tipo de hábitat que usa esta especie animal durante el verano.

    El punto de encuentro será, a las 10 horas, el párking del Estadio de Fútbol de El Sardinero, en Santander, y en el Polideportivo Habana Vieja, en Torrelavega, para posteriormente trasladarse a Liébana y Campoo Los Valles.

    Para esta propuesta, que concluirá a las 20 horas, es recomendable llevar ropa de abrigo y agua, botas de montaña, y comida y bebida para pasar el día.