10 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

Laredo.- La Atalaya acogerá todos los domingos de agosto una exhibición gratuita de cetrería

Laredo.- La Atalaya acogerá todos los domingos de agosto una exhibición gratuita de cetrería
AYTO

LAREDO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Atalaya de Laredo acogerá una exhibición gratuita de cetrería todos los domingos de agosto, comenzando este próximo día 3, a las 19.30 horas, una espectáculo de altos vuelos que se espera sea uno de los éxitos de este verano en la villa pejina.

Estas exhibiciones tendrán lugar en La Atalaya, un paraje natural que servirá para contemplar de cerca el vuelo de distintas aves entrenadas para deleitar al público. Entre ellas se podrán ver halcones, águilas o búhos reales.

La iniciativa ha sido presentada por la concejala de Medio Ambiente, Pilar Santisteban, acompañada por los miembros de la asociación 'La Alcándara'.

Se trata de un colectivo que atesora una larga trayectoria divulgando su afición por la cetrería dentro y fuera de Cantabria. Con sede en Laredo, llevan años utilizando La Atalaya como su base de operaciones para instruirse en este arte que cada vez cuenta con más adeptos.

Entre suelta y recepción de aves, presas al vuelo, y otras maniobras habituales en estas exhibiciones, los integrantes de la asociación ofrecerán distintas explicaciones que ayudarán a profundizar en las características de estas aves, sus modos de vida o sus hábitats preferidos.