Laredo cuenta con un servicio de recogida de residuos de poda y siega

Servicio de recogida de poda
AYTO
Actualizado: martes, 28 octubre 2014 16:49

LAREDO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Laredo, Ramón Arenas, ha promulgado un bando para anunciar la puesta en marcha de un servicio específico de retirada de residuos de poda y siega destinado a evitar su mezcla indiscriminada con otros residuos sólidos urbanos.

La recogida, que tendrá lugar los martes y jueves, requerirá previo aviso al teléfono 942607228 para ayudar a planificar adecuadamente las rutas de recogido. El servicio es gratuito para el usuario, destaca el Consistorio en nota de prensa.

La proliferación de restos de poda junto a los contenedores de basura ha motivado esta medida con la que se pretende evitar la imposición de sanciones por incumplimiento de las normas.

De hecho, el artículo 68 de la Ordenanza de Limpieza Viaria contempla como infracciones leves, sancionables con entre 30 y 90 euros, el depósito de bolsas de basura fuera de los contenedores, salvo condiciones excepcionales que hagan imposible su depósito en el interior.

Además, tipifica como grave y sancionable, con multas de 91 a 300 euros, el depósito de residuos orgánicos a granel.

Desde FCC, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, destacan que su labor se ve "notablemente" dificultada con la presencia de restos de poda que aparecen mezclados con la basura habitual, lo que complica la eficacia del servicio. Para evitarlo han diseñado este servicio específicamente orientado a atender este tipo de residuos.

AVISAR CON 24 HORAS DE ANTELACIÓN

Los usuarios deberán avisar al menos con 24 horas de antelación al teléfono antes mencionado, identificando la procedencia de los residuos (grupo residencial o vivienda unifamiliar) así como el punto concreto de recogida en el que se realizará el depósito.

Los restos deberán dejarse en dichos puntos en bolsas suficientemente resistentes y debidamente cerradas, siempre entre las 8 y las 15 horas de los martes y jueves, días señalados para la recogida.

En el caso de grandes volúmenes de residuos, se tendrá especial cuidado en ubicar las bolsas de modo que no causen riesgos ni molestias a la circulación peatonal o rodada.