Licitados dos proyectos de saneamiento en Valderredible por importe cercano a los 750.000 euros

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 12:20

Se ejecutará, en un plazo de diez meses, una red de colectores en Cejancas, Riopanero, Arantiones y Quintanas del Olmo

SANTANDER, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha licitado dos proyectos de saneamiento en el municipio de Valderredible, con una inversión de 749.363 euros. En ambos casos, el plazo de ejecución de las obras es de diez meses.

Concretamente, se prevé una red de colectores que beneficiará a las localidades de Cejancas, Riopanero, Arantiones y Quintanas de Olmo, todas ellas pertenecientes a Valderredible, atravesado por el río Ebro.

El presidente del Organismo de Cuenca, Rafael Romeo, avanzó esta actuación durante su reciente visita a Cantabria en la que fue recibido por el presidente de la región, Miguel Ángel Revilla, según recordó hoy la CHE en un comunicado.

El primer proyecto recoge las obras de saneamiento de Cejancas y Riopanero con un presupuesto de licitación 443.304 euros. En la primera localidad se construirá un colector principal, tres colectores menores y cuatro ramales secundarios para conducir las aguas negras hasta el punto de depuración y vertido. En total, se instalarán 1.198 metros de tubería y se ha proyectado una depuración con pretratamiento, decantador para 100 habitantes y filtración del terreno con zanjas drenantes.

Por su parte, en Riopanero se construirán cinco colectores independientes, cada uno con su correspondiente decantador para la depuración previa al vertido.

El segundo proyecto beneficia a las localidades de Arantiones y Quintanas Olmo y tiene un presupuesto de licitación de 306.059 euros. En Arantiones la red se estructura con dos colectores que confluyen al sur del núcleo para conducir las aguas con un emisario hasta la zona de depuración. Estos colectores principales reciben varios ramales secundarios.

Por último, en Quintanas Olmo la red se estructura con dos ramales cortos que confluyen al suroeste de la localidad y conducen las aguas para su depuración.