Liérganes acoge hoy las II Jornadas para responsables políticos sobre Agenda 21 Local y Red de Sostenibilidad

Actualizado: miércoles, 26 marzo 2008 10:59

SANTANDER, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Liérganes acoge hoy, miércoles 26, las II Jornadas para responsables políticos sobre Agenda 21 Local y Red Local de Sostenibilidad de Cantabria.

La iniciativa, organizada por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), consta de cinco talleres y se enmarca dentro del Plan de Formación 2008 elaborado por la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria.

El principal objetivo es "formar, informar y sensibilizar" a todos los agentes participantes en el proceso de implantación de las Agendas 21 Locales y favorecer, de esta manera, el intercambio de experiencias y la ejecución de procesos de calidad.

En este sentido, las jornadas se destinan a todos los responsables políticos que participan en los procesos de Agenda 21 Local que son miembros de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria y, principalmente, a los responsables de las nuevas entidades incorporadas a la Red, así como a los nuevos ediles de los ayuntamientos que ya son miembros.

Las jornadas empezaron el pasado 18 de marzo en Cabezón de la Sal y, tras el segundo taller que se celebró ayer, martes, en Reinosa, continúan hoy en Liérganes y, la próxima semana, los días 2 y 3 de abril, en Suances y Laredo, respectivamente.

El encuentro de Reinosa, que tuvo lugar en La Casona de la capital campurriana, contó con la presencia de alcaldes y concejales de los ayuntamientos de Reinosa, Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha, Campoo de Yuso, Campoo de Enmedio, Las Rozas de Valdearroyo, Los Corrales de Buelna, Molledo, Pesquera, Santiurde de Reinosa, Valdeolea y Valderredible, así como las juntas vecinales de Lantueno, Rioseco, Llano y Silió.

Una de las ideas más importante que se transmitió en este taller fue que la principal característica de la Agenda 21 Local es la participación ciudadana, de forma voluntaria, en un proceso cuyo objetivo es la sostenibilidad del municipio, conjugando las actuaciones medioambientales, sociales y económicas.