Mare concursa en casi 383.000 euros la explotación de la EDAR de San Vicente de la Barquera

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 12:51

SANTANDER, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE) ha sacado a concurso, en 382.726 euros al año, la contratación de la gestión del servicio de explotación, mantenimiento y conservación de la EDAR de San Vicente de la Barquera y de sus instalaciones complementarias del saneamiento en alta.

Según los datos del concurso, hecho público hoy, y recogido por Europa Press, la duración del contrato será de ocho años y las ofertas se podrán presentar hasta el día 14 de agosto, en las oficinas de Mare (Puente San Miguel) donde se procederá a su apertura el día 20 de dicho mes.

La Estación Depuradora de Aguas Residuales de San Vicente de la Barquera trató el año pasado 1.018.969 metros cúbicos. En concreto realiza labores de pretratamiento, tratamiento biológico y decantación secundaria.

Se trata de una de las 26 estaciones depuradoras de aguas residuales de cuya explotación se encarga MARE, entidad que tiene encomendada la gestión de los sistemas de saneamiento y depuración del Gobierno de Cantabria.

Dicha red de depuradoras garantiza la recuperación de las aguas tras su uso urbano/industrial con el fin de minimizar el impacto sobre el medio ambiente de la región.

MARE realiza estudios de la calidad de las aguas depuradas y de la calidad del medio receptor, tanto en aguas continentales como intermareales, con el fin de mejorar los sistemas de saneamiento y depuración.

En la actualidad MARE gestiona 11 importantes sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales, 11 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDARS) para pequeñas poblaciones, 2 estaciones depuradoras de aguas residuales industriales (EDARiS) y una estación de tratamiento de lixiviados.