MARE gestionará los sistemas de abastecimiento en alta del Medio Saja, Cabarga Norte, Agüera y Deva

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 11:43

SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa pública MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, se encargará de la gestión de servicios de abastecimiento de agua en alta en los sistemas del Medio Saja, Cabarga Norte, Agüera y Deva.

Estos servicios también se prestarán en la Autovía del Agua y los depósitos asociados, y el coste estimado de estos trabajos a lo largo de todo este año 2010 asciende a un total de 422.581 euros, según consta en resolución recogida por Europa Press.

MARE asumirá estas gestiones en virtud de una encomienda de gestión de la Consejería de Medio Ambiente. Así, esta sociedad pública se encargará de los trabajos materiales de apoyo a las tareas de gestión del abastecimiento del agua en alta.

Estas labores incluyen la explotación, gestión y mantenimiento de determinados sistemas de abastecimiento de agua en alta, así como los trabajos materiales previos a la gestión recaudatoria, facilitando la lectura de los contadores y suministrando estos datos a Medio Ambiente.

Para ello, MARE aportará los medios humanos, materiales y técnicos, así como la logística necesaria, y aportará todos los equipos, instalaciones y bienes de capital que sean de su propiedad y sean necesarios para llevar a cabo estos servicios.