Mare y Reocín ponen en marcha un sistema de recogida de pilas usadas en los comercios de Puente San Miguel

Actualizado: sábado, 24 octubre 2009 12:46

REOCÍN, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Reocín en colaboración con la empresa MARE, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, ha puesto en marcha un sistema de recogida selectiva de pilas usadas en los comercios de Puente San Miguel.

Así, esta campaña de apoyo al medioambiente está dirigida a los comercios de la localidad, donde el Consistorio se encargará de la recogida directa y gratuita de pilas usadas.

Para optar al servicio, los interesados deberán entregar una ficha de adhesión al mismo en las oficinas del Ayuntamiento o en la Concejalía de Obras, informó la Administración local.

En un comunicado, la Concejalía destacó su "apuesta por el medioambiente" y su "afán de mejorar los servicios municipales de recogida de residuos en beneficio de todos los vecinos".

El alcalde, Germán Fernández, se mostró convencido de que este nuevo servicio redundará en beneficio "de todos los comerciantes" de Puente San Miguel y contribuirá a un "mejor funcionamiento" del sistema de recogida de residuos en el municipio.

El servicio forma parte del proyecto de sistemas para la recogida selectiva para pilas y acumuladores de origen domiciliario que MARE desarrolla en diversos ayuntamientos de Cantabria.