20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 10 de abril de 2009

    El MARM aprueba el deslinde de 30.000 metros de costa en Miengo

    SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) ha aprobado el deslinde de un tramo de unos 30.000 metros de costa que afectan a todo el término municipal de Miengo, a excepción de un tramo de unos 250 metros que limita con la localidad de Polanco.

    Así consta en un anuncio de la dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar de este departamento, recogido por Europa Press, en el que se fija el plazo de un año para que los titular que puedan acreditar su inclusión en algún supuesto de la Ley de Costas soliciten la concesión.

    Asimismo, el Ministerio ordena a la Demarcación de Costas en Cantabria que inicie las actuaciones necesarias para rectificar las situaciones jurídicas registrales que contradigan a el deslinde aprobado.

    Este resolución pone fin a la vía administrativa, por lo que los interesados que no sean administraciones públicas que quieran oponerse tienen la posibilidad de interponer un recurso de reposición ante el Ministerio, en el plazo de un mes.

    También se abre la posibilidad de, en un plazo de dos meses, plantear directamente un recurso judicial ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, opción a la que también pueden acudir las administraciones públicos, que además podrán efectuar un requerimiento.