13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 20 de marzo de 2009

    MARM licita en 963.000 la realización del inventario de bienes inmuebles adscritos a la CHC y del Miño-Sil

    SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección General del Agua del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha licitado en 962.910 euros la contratación de servicios para la realización del inventario de bienes inmuebles adscritos a las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico (CHC) y del Miño-Sil.

    Los servicios para realizar el inventario se adjudicarán por procedimiento abierto y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses, según un anuncio del departamento que dirige Elena Espinosa, publicado hoy y recogido por Europa Press.

    La documentación podrá obtenerse en la Dirección General del Agua hasta el próximo 7 de mayo de 2009. Por su parte, las ofertas podrán presentarse hasta las 12 horas del 11 de mayo.

    La Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) acordó la segregación de este organismo en dos --las Confederaciones Hidrográficas del Miño-Sil y del Cantábrico-- para lograr una gestión del agua más eficiente.

    Según defiende la CHN, las cuencas del Miño y el Cantábrico son "muy distintas". Así, mientras en la vertiente gallega se destina más del 70 por ciento del agua a consumo agrícola, este uso es "despreciable" en la cuenca cántabra que dedica casi la mitad de sus caudales a actividades y usos industriales.

    También explica el hecho de que dos vertientes tan distintas hayan estado aunadas bajo una misma Confederación por el hecho de que la CHN fue la última que se creó, en 1961.