25 de abril de 2019
29 de enero de 2010

Martín inaugura hoy la II fase del saneamiento

SANTANDER, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, acompañado de la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos, inaugurará hoy la II fase del saneamiento de Liébana, acto que tendrá lugar, a las 12.30 horas, en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Areños, en el municipio de Camaleño.

Las obras definidas dentro de este plan, que han contado con un presupuesto de 5.289.181 euros, son las relativas a la construcción de dos redes de colectores que dan servicio a las estaciones depuradoras de Espinama y Areños, junto con otras dos redes de colectores que quedaron conectados con la fase I del saneamiento de Liébana.

Dentro de la fase II se han colocado cinco colectores. El primero de ellos comprende Fuente Dé-Espinama; el segundo, Cosgaya-Areños, formado por tres ramales que discurren por Cosgaya, Tresviño y Areños; el tercero, Los Llanos-Camaleño, y, por último, los colectores 4 y 5, Frama-Ojedo.

Además, para completar esta segunda fase, se han instaurado cuatro bombeos de aguas residuales brutas, que fue necesario definir por razones topográficas: cámaras de rotura para cambiar el régimen de presión a régimen de gravedad; pozos de registro y resalto, para poder asumir quiebros en planta; inspecciones y mantenimiento de pendientes, y un aliviadero de aguas pluviales en Pido, para poder limitar la entrada de agua al colector de transporte.