12 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Martín informa a las empresas de reparto y mensajería de las ayudas para adquirir motos eléctricas

Acordadas dos posibles vías para que las empresas se acojan al plan de movilidad sostenible

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de las empresas de reparto y mensajería de Cantabria con el fin de concretar las líneas de colaboración en el marco del 'Plan BioBike: La sostenibilidad como motor'. En el encuentro, celebrado en la Consejería, también han participado representantes de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico.

Durante la reunión, se acordaron dos posibles vías por las que las empresas de reparto se acogerían al plan de movilidad sostenible: la subvención con una cantidad que haga posible la adquisición de las motocicletas eléctricas por un precio inferior al de las motos convencionales, y el préstamo del vehículo por un periodo entre seis y diez meses, informó el Gobierno.

Los asistentes al encuentro conocieron las características técnicas de dos modelos de motocicletas eléctricas, cuyo uso incentivará la Consejería de Medio Ambiente a través del Plan BioBike y cuyo funcionamiento podrán comprobar en persona la próxima semana.

En concreto, la Consejería ha presentado a las empresas de reparto un modelo que, por sus características, se ajusta a las necesidades específicas de este sector. Esta motocicleta eléctrica cuenta con cajón trasero personalizado y un diseño exterior reforzado, recomendable para el uso por ciudad. Además, el modelo presentado viene con cargador de baterías incorporado.

LAS MOTOCICLETAS, EN JULIO

Tanto la Consejería de Medio Ambiente como los representantes de las empresas de reparto se mostraron ilusionados con respecto a los vehículos eléctricos que, tal y como aseguró el consejero de Medio Ambiente, "son el futuro". Además, Martín afirmó que su Consejería y el resto de entidades que colaboran en el plan esperan que las motocicletas eléctricas puedan estar en la calle a comienzos del mes de julio.

Por su parte, las empresas de reparto transmitieron su buena disposición a tomar parte de esta iniciativa, que no sólo les permite estar al día de las alternativas de transporte por carretera, sino también adquirir un compromiso de responsabilidad social corporativa, por lo "respetuosas" que las motocicletas eléctricas son con el medio ambiente.

El Plan BioBike, incluido en el Programa Cero Co2, es una iniciativa de movilidad sostenible cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del crecimiento del transporte por carretera, especialmente en los núcleos urbanos.

Esta actuación, pionera en la promoción en la comunidad autónoma de un modelo de movilidad sostenible basado en el uso de vehículos eléctricos, pretende fomentar un cambio en la cultura ambiental de los ciudadanos, comenzando por los sectores institucional y profesional, con el objetivo de facilitar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de Cantabria.