19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Martín presenta hoy la nueva fase de actuaciones de ahorro de agua a los hoteleros de Comillas

    SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, visitará hoy Comillas para informar a los establecimientos adheridos al Club de Ahorro de Agua de la Hostelería de las nuevas medidas de sostenibilidad dirigidas a este colectivo. Durante su visita a la villa, Martín estará acompañado por la alcaldesa, María Teresa Noceda, que recibirá al consejero a las 11.15 horas en la sede del Ayuntamiento.

    En el marco del nuevo paquete de actuaciones de ahorro dirigidas a los establecimientos adheridos al Club de Ahorro de Agua de la Hostelería, la Consejería de Medio Ambiente ha venido realizando, desde el pasado mes de mayo, diagnósticos de sostenibilidad entre estos negocios.

    En este sentido, cerca de mil establecimientos hosteleros de los municipios de Santander, Camargo, El Astillero, Torrelavega, Marina de Cudeyo, Comillas, Santillana del Mar y Alfoz de Lloredo han participado en esta iniciativa incluida en el Plan Integral de Ahorro de Agua.

    A través del diagnóstico de sostenibilidad, la Consejería pretende controlar el gasto de agua y electricidad de los 2.700 establecimientos que forman parte del Club de Ahorro de Agua de la Hostelería de Cantabria con el fin de optimizar sus consumos y ayudar a estos negocios a ser más respetuosos con el medio ambiente.

    Asimismo, una vez realizado el diagnóstico, Medio Ambiente, a través de la Patrulla de Desarrollo Sostenible, instalará dispositivos de ahorro de agua para cisternas en los establecimientos hosteleros participantes que evitan el gasto de un litro de agua en cada descarga.