7 de junio de 2020
11 de diciembre de 2008

Martín propone el ahorro energético como medida "buena para todos" en su visita a Los Corrales de Buelna

El consejero de Medio Ambiente reparte bombillas de bajo consumo entre los ciudadanos

SANTANDER, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, asistió hoy en Los Corrales de Buelna al reparto gratuito de bombillas de bajo consumo que el Gobierno de Cantabria lleva a cabo en las principales localidades de la región. Los concejales de Los Corrales, Óscar del Val, Alejandra Sánchez y Vicente Calvo, recibieron al consejero en su visita.

Durante el reparto, Martín propuso los ciudadanos de Los Corrales el ahorro energético como medida que resulta "buena para todos", no sólo para el medio ambiente, sino también para cada uno de los hogares que se hayan sumado a este tipo de prácticas.

El consejero recordó que las bombillas que se repartieron hoy en la Plaza de la Constitución consumen cinco veces menos que una normal, y que la Consejería de Medio Ambiente está llevando a los hogares de Cantabria diversos elementos que facilitan el ahorro, como perlizadores, electrodomésticos de bajo consumo y bombillas, que suponen un medio para reducir el consumo y en consecuencia el cobro de los diversos recibos.

Con la campaña llevada a cabo en Los Corrales de Buelna, 'El desafío continúa' se acerca a los 5.000 dispositivos de bajo consumo repartidos desde su puesta en marcha el pasado 24 de noviembre. Está previsto que la actividad visite las once localidades de Cantabria más importantes: Santander, Torrelavega, El Astillero, Maliaño, Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Reinosa, Santa Cruz de Bezana, Reinosa y Los Corrales.

La Patrulla de Desarrollo Sostenible sigue repartiendo bombillas de forma gratuita en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, en la calle Lealtad de Santander. Todos los repartos se realizarán, de 12.00 a 14.00 horas, hasta fin de existencias, y para participar en ellos será necesario presentar el último recibo de la luz, con un máximo establecido de un recibo por persona. El calendario actualizado de estas actuaciones de sensibilización ciudadana con el ahorro energético puede consultarse en www.programaceroco2.com.

'El desafío continúa' es una iniciativa encaminada a reducir el gasto energético de los hogares de Cantabria. Para ello, el Gobierno regional, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, distribuirá 100.000 bombillas de bajo consumo en las principales localidades de la comunidad autónoma, hasta el próximo 22 de diciembre.