Martín repasa con el alcalde de Escalante los proyectos medioambientales del municipio

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 14:59

SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, y el alcalde de Escalante, Pedro José Jado, han repasado los proyectos medioambientales del municipio en una reunión en la que abordaron, entre otros asuntos, la próxima aprobación de las obras de saneamiento del barrio Rionegro, incluidas en el Plan de Infraestructuras Hidráulicas Locales de 2010.

La Junta de Gobierno Local aprobará próximamente estas obras, por lo que el alcalde solicitó al consejero la documentación del proyecto que le demandan la Demarcación de Costas y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, a lo que se comprometió Martín.

El alcalde solicitó además la implicación de la Consejería en otros proyectos del municipio, especialmente en la rehabilitación de las canteras de Montehano, para cuya recuperación ya se ha encargado la redacción de un anteproyecto.

Además, Jado expuso las convocatorias de subvenciones a las que el municipio ha concurrido, entre las que figura un proyecto de recuperación el entorno de Montehano, la red de saneamiento del barrio de Santa Cruz, y la de abastecimiento, en la que se solicita subvención para la instalación de un dosificador de cloro en la Depuradora del Barrio Baranda.