Martín visita hoy los establecimientos hosteleros de Santoña adheridos al Club de Ahorro de Agua

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 8:16

El consejero presentará en la villa la nueva fase de actuaciones de sostenibilidad dirigida a este colectivo

SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, visitará hoy la localidad de Santoña con el objetivo de informar a los establecimientos adheridos al Club de Ahorro de Agua de la Hostelería de las nuevas medidas de sostenibilidad dirigidas a este colectivo.

Durante su visita a la villa, Martín estará acompañado por la alcaldesa del municipio, Puerto Gallego, así como por el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS), Juan José Mazón.

Esta visita se celebra con motivo de una nueva línea de actuaciones de sostenibilidad que la Consejería está promoviendo, desde el pasado mes de mayo, entre los más de 2.700 establecimientos adheridos al Club de Ahorro de Agua de la Hostelería.

El objetivo es animar a los negocios hosteleros de los núcleos de población pertenecientes a la MMS, --entre ellos Santoña--, a sumarse a esta iniciativa.

En los últimos tres meses, la Patrulla de Desarrollo Sostenible ha realizado más de mil diagnósticos de sostenibilidad entre establecimientos hosteleros de Santander, Torrelavega, Reinosa, Potes, Los Corrales de Buelna, Cabezón de la Sal, así como en los negocios de los municipios del arco de la bahía y de la costa occidental.

A través del diagnóstico de sostenibilidad, Medio Ambiente pretende controlar el gasto de agua y electricidad de los 2.700 establecimientos que forman parte del Club de Ahorro de Agua de la Hostelería de Cantabria, con el fin de optimizar sus consumos y ayudar a estos negocios a ser más respetuosos con el medio ambiente.

Asimismo, una vez realizado el diagnóstico, la Consejería, a través de la Patrulla de Desarrollo Sostenible, instalará dispositivos de ahorro de agua para cisternas en los establecimientos hosteleros participantes. Estos dispositivos evitan el gasto de un litro de agua en cada descarga.