Más de 100 voluntarios de PROVOCA, en la jornada de reforestación y observación de aves en las Marismas de Santoña

Iniciativa de Provoca
GOBIERNO DE CANTABRIA
Actualizado: sábado, 15 marzo 2014 17:14

El consejero de Medio Ambiente destaca la "cada vez mayor respuesta ciudadana" a esta iniciativa

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de voluntarios han participado este sábado en la jornada de reforestación y observación de aves en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, una actividad incluida dentro del Programa de Voluntariado y Educación Ambiental (PROVOCA) del Gobierno de Cantabria y organizada por la Asociación Cultural Bosques de Cantabria.

El consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, junto con la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, y el presidente de Bosques de Cantabria, Clemente Rasines, ha tomado parte en esta jornada que ha constado de dos partes, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Ha consistido en la plantación de 60 árboles y arbustos autóctonos que contribuyan a mejorar la biodiversidad y el paisaje de la zona mediante la formación de una pantalla vegetal que aislará visualmente parte de la marisma de las zonas urbanas más próximas, mejorando así el hábitat para las aves acuáticas que la pueblan.

Ademán, ha incluido un recorrido interpretativo por las marismas circundantes que ha permitido a los participantes la observación de este ecosistema y las especies que lo conforman, tanto las vegetales como las aves que se encuentran ahora en pleno proceso migratorio primaveral.

Durante la iniciativa, el consejero ha destacado la "cada vez mayor respuesta ciudadana" que, a su juicio, está cosechando el programa PROVOCA.

Fernández ha insistido en la "importancia de implicarse" con la sostenibilidad del medio ambiente y ha resaltado la importancia del voluntariado como mecanismo fundamental de participación activa en la preservación de los "extraordinarios valores paisajísticos" de Cantabria.