24 de febrero de 2021
8 de septiembre de 2008

Más de 1.500 personas participan en la campaña de ahorro de agua de Solares y Loredo

La actividad se traslada este jueves a Bárcena de Cicero y Herrerías

SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La campaña de sensibilización y ahorro de agua de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria congregó el pasado fin de semana a un total de 1.518 personas en las localidades de Solares y Loredo.

Así, por las actividades de dinamización celebradas entre el jueves 4 y el domingo 7 de septiembre en Solares pasaron 927 personas, mientras que a la carpa instalada en Loredo se acercaron 591.

Asimismo, la Patrulla de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Medio Ambiente distribuyó entre los participantes en la iniciativa un total de 385 packs infantiles de sensibilización con el ahorro de agua, en los que se incluye el 'Cuaderno Verano del Agua'.

Esta campaña de sensibilización y ahorro de agua, incluida en el Plan Integral de Ahorro de Agua (PIAA), consiste en la realización de actividades lúdico-educativas, destinadas al público infantil, así como en el desarrollo de actuaciones de dinamización y concienciación con el ahorro de agua, dirigidas a adultos.

La iniciativa, que arrancó el pasado mes de junio y recorrerá las principales playas y localidades en fiestas de Cantabria hasta el mes de septiembre, se trasladará a partir de jueves 11 y hasta el domingo 14 a los municipios de Bárcena de Cicero y Herrerías.

El horario en el que se llevarán a cabo estas actividades en ambas localidades será de once de la mañana a seis de la tarde.