19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 24 de septiembre de 2008

    Más de 1.500 personas participaron en el segundo Festival de Migración de las Aves de Santoña

    SANTOÑA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La segunda edición del Festival de Migración de las Aves reunió en Santoña a más de 1.500 personas que participaron en las diferentes actividades programadas, un "éxito" en opinión de la Consejería de Medio Ambiente, la de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad y el Ayuntamiento de Santoña, organizadores del evento.

    La propuesta más destacada del festival fue el espectáculo 'Ciclo', creado específicamente para esta cita por el artista cántabro Nacho Fernández y producido por Hilo Producciones, según señaló hoy el Ayuntamiento en nota de prensa.

    En el montaje, contemplado por unas 750 personas, participó el público con las cometas construidas durante la tarde en uno de los talleres del festival, junto a bailarinas de la Escuela de Danza Belén Cabrillo, acróbatas del Club Deportivo de Acrobacia Biribó, miembros de la Asociación Deportiva de Cometistas de Álava Lau Haitzetara, percusionistas del grupo Lamp Fall Percusion y dos gaiteros cántabros, además de la Goleta 'Cantabria Infinita' con su tripulación.

    También fue destacada la afluencia de público a las dos ponencias magistrales, a la presentación del documental 'Érase una vez... el Banc d'Arguin', y a la proyección del audiovisual 'Melodía Natural', de la Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza (AEFONA), en las que se llenó la sala habilitada en el Palacio de Manzanedo, con capacidad para 100 personas.

    En cuanto a las competiciones, en el maratón ornitológico participaron 22 personas integradas en seis equipos y ganaron dos grupos que lograron identificar hasta 83 especies diferentes de aves recorriendo bien a pie, bien en bicicleta, el ámbito del Parque Natural de las Marismas de Santoña. Por su parte, el santoñés José Ramón Menezo se llevó el primer premio del concurso fotográfico, en el que compitieron 18 personas.

    Por lo que respecta a las salidas guiadas programadas en la Goleta 'Cantabria Infinita' registraron 250 participantes y unas 350 personas participaron en las diferentes actividades transversales programadas, puestos de observación de aves, talleres infantiles y demostración de anillamiento científico.