13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    Más de 20 voluntarios eliminan plumeros en las marismas de Alday

    El espacio liberado se destinará a especies autóctonas

    Más de 20 voluntarios eliminan plumeros en las marismas de Alday
    EUROPA PRESS/FNYH

    SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Más de 20 voluntarios han participado en la eliminación de plumeros en las marismas de Alday, en Camargo, con motivo de la séptima jornada de Mejora de los Humedales, desarrollada por la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) en el marco del programa Provoca.

    Los participantes han podido comprobar los problemas derivados del avance de la chilca y el plumero, así las acciones ejecutadas en materia de conservación y restauración y la evolución experimentada en este espacio.

    Con motivo de esta iniciativa, la veintena de voluntarios ha participado en la eliminación de plumeros localizados en la parte salada de la marisma, en concreto cerca de 8 metros cúbicos de esta especie, espacio que, una vez liberado de la especie invasora, se destinará a la plantación de ejemplares autóctonos.

    En un comunicado, la FNYH ha informado que las jornadas de voluntariado organizadas por esta fundación con motivo del programa de voluntariado ambiental Provoca, puesto en marcha por la Consejería de Medio Ambiente, sufrirán un receso en julio y agosto.

    Se retomarán el 20 de septiembre, en el vivero de El Pendo, en Escobedo de Camargo, jornada en la que los voluntarios aprenderán a conocer y distinguir especies forestales.

    Al mismo tiempo, conocerán el funcionamiento de un vivero a través de la recolección de semillas, la poda de especies forestales y la elaboración de substratos y mezclas para los contenedores de las especies forestales.