29 de marzo de 2020
25 de agosto de 2008

Más de 2.000 personas participaron en la campaña de ahorro de agua en Escalante y Colindres

SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las actividades de sensibilización y ahorro de agua que la Consejería de Medio Ambiente celebró entre el pasado jueves 21 y el domingo 24 de agosto, en el marco del Plan Integral de Ahorro de Agua, congregaron a un total de 2.038 participantes.

Así, por la carpa instalada en las pistas deportivas de La Ribera de Escalante pasaron 580 personas, mientras que a la plaza de la Esperanza de Colindres se acercaron 1.458 personas.

Por otra parte, en el marco de esta nueva campaña estival de ahorro de agua y sensibilización ciudadana con el uso eficiente de los recursos, la Consejería de Medio Ambiente distribuyó un total de 514 packs infantiles, que contienen el cuaderno educativo 'Verano del Agua'.

Esta iniciativa de ahorro de agua, que consiste en la realización de actividades lúdico-educativas, destinadas al público infantil, así como en el desarrollo de actividades de dinamización y concienciación con el ahorro de agua, dirigidas a adultos, se trasladará, a partir del jueves y hasta el próximo domingo 31 de agosto, a la Plaza de Los Tres Pescadores de Laredo y a la Plaza del Antiguo Matadero de Bárcena de Pie de Concha.

El horario en el que se desarrollarán los talleres y actividades de dinamización del Plan Integral de Ahorro de Agua es de 11.00 a 18.00 horas, de jueves a domingo.

La actuación, puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente a mediados del pasado mes de junio, recorrerá hasta el mes de septiembre las playas y localidades en fiestas de la comunidad autónoma, invitando a los vecinos a colaborar de una manera dinámica y divertida con el ahorro de agua.