Más de 250 personas participan en el I Evento Ambiental de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 12:39

La Consejería de Medio Ambiente patrocinó esta iniciativa, que se desarrolló el domingo en el Molino de Caranceja, en Reocín

SANTANDER, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 personas participaron el pasado domingo en el I Evento Ambiental que organizó la Mancomunidad Altamira-Los Valles en el Molino de Caranceja, en el municipio de Reocín.

Esta iniciativa se incluye dentro del programa de educación ambiental de la Mancomunidad de 2009, financiado por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Las actividades, que se llevaron a cabo entre las doce del mediodía y las siete de la tarde, tenían como objetivo dinamizar y crear en los asistentes conciencia de consumidores responsables.

Durante toda la jornada, los asistentes pudieron visitar un mercado de productos ecológicos, con mercancía de los agricultores de la zona, y a una exposición con las obras que se presentaron a la primera y segunda edición del concurso de Fotografía de la Naturaleza de la Mancomunidad. Además, los más pequeños tuvieron un taller de huerto ecológico y de dibujo.

A mediodía se celebró el concurso de ollas ferroviarias con productos ecológicos y actuó el grupo 'A Doble Cambá' para los asistentes.

RUTA DE INTERPRETACIÓN AMBIENTAL

A lo largo de la tarde, se llevaron a cabo varias actividades para el público en general, como una ruta de interpretación ambiental en el entorno del Molino, un taller de extracción de semillas autóctonas, y una charla sobre los beneficios de los productos ecológicos.

A las 18.30 horas se cerró el evento con la entrega de premios a los ganadores del concurso de ollas ferroviarias y con el sorteo de una cesta de productos ecológicos entro los asistentes a la jornada.