Más de 2.700 personas participan en los repartos gratuitos de bombillas de Santander y Camargo

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 21:33

SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.700 personas participaron entre ayer y hoy en los repartos gratuitos de bombillas de la campaña 'El desafío continúa' en Santander y Camargo. En total, se han distribuido estos dos días 5.570 bombillas de bajo consumo, 2.566 de ellas en la sede de la Consejería de Medio Ambiente y 3.004 en la plaza de la Constitución de Maliaño.

'El desafío continúa' es una iniciativa de las consejerías de Medio Ambiente y de Industria y Desarrollo Tecnológico encaminada a reducir el gasto energético de los hogares de Cantabria.

Para ello, el Gobierno regional, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, distribuirá 100.000 bombillas de bajo consumo en las principales localidades de la Comunidad Autónoma hasta el próximo 22 de diciembre.

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, presente esta mañana en el reparto de Maliaño, ha destacado la gran acogida ciudadana que está teniendo esta iniciativa, en la que "a pesar del mal tiempo, las colas diarias están siendo tremendas".

Según Martín, el éxito de la primera fase de esta iniciativa no sólo ha llevado a la puesta en marcha de esta nueva etapa, sino a que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio haya seguido los pasos de Cantabria en la puesta en marcha de buenas prácticas ambientales.

SANTANDER, SANTOÑA Y LAREDO, PRÓXIMAS CITAS

'El desafío continúa' recalará mañana en Santoña, en la plaza de San Antonio, localidad a la que acudirá Raúl Pelayo, el director general de la sociedad de gestión energética de Cantabria, GENERCAN. Por otra parte, el jueves y viernes, la actuación se trasladará a la plaza del antiguo Ayuntamiento de Laredo.

Asimismo, todos los días laborables hasta el próximo 22 de diciembre, la Patrulla de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Cantabria distribuirá paquetes de ahorro energético en la calle Lealtad de Santander, en la sede de la Consejería de Medio Ambiente.

Todos los repartos se realizarán, de 12.00 a 14.00 horas, hasta fin de existencias. Para participar en ellos será necesario presentar el último recibo de la luz, con un máximo establecido de un recibo por persona. El calendario actualizado de estas actuaciones de sensibilización ciudadana con el ahorro energético puede consultarse en 'www.programaceroco2.com', informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.