Más de 3.000 personas participan en los actos finales de la campaña estival de ahorro de agua

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 18:06

SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.000 personas participaron en Reinosa y Mioño en los últimos actos de la campaña estival de sensibilización y ahorro de agua que la Consejería de Medio Ambiente puso en marcha en junio.

Así, según informó hoy la organización de la campaña, desde el 25 de septiembre y hasta ayer, por la carpa instalada en la plaza de Alfonso XIII de Reinosa pasaron un total de 2.274 personas, mientras que por la plaza de Mioño lo hicieron 895. Además, en ambas ubicaciones la Consejería de Medio Ambiente distribuyó un total de 789 packs infantiles, en los que se incluye el cuaderno 'Verano del Agua'.

Esta actuación de sensibilización y ahorro de agua, incluida en el Plan Integral de Ahorro de Agua, ha consistido en la realización de actividades de dinamización en torno al uso eficiente del agua, dirigidas tanto a adultos como al público infantil.

La iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente ha recorrido, desde mediados del mes de junio, las principales playas y localidades en fiestas de la comunidad autónoma.

Al margen de esta actuación, el departamento del Gobierno regional ha desarrollado, a lo largo de todo el verano, seis jornadas de reparto gratuito de dispositivos ahorradores de agua.