8 de abril de 2020
11 de mayo de 2008

Más de 4.000 alumnos participan cada año en el Programa de Educación Ambiental de Caja Cantabria

SANTANDER, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 4.000 alumnos participan cada año junto a sus profesores en el Programa de Educación Ambiental para Escolares que la Obra Social de Caja Cantabria desarrolla en su Centro de Polientes.

Monitores especializados, rutas diseñadas en torno al patrimonio histórico-artístico y natural, sesiones de laboratorio y de aula y una buena dosis de ejercicio físico y diversión integran la oferta en la que los centros escolares pueden inscribirse.

A través de este programa, cada año, más de 4.000 niños descubren en primera persona el valor que el Medio Ambiente tiene para el futuro de Cantabria y del mundo.

Lo hacen junto a sus profesores y a los monitores especializados en el Centro de Educación Ambiental de Caja Cantabria en Polientes, Valderredible.

Cada uno de estos escolares, es, durante cuatro días, protagonista absoluto de una aventura personal pero compartida, estructurada a través de programas lúdicos y formativos para transmitir a los niños y jóvenes conocimientos y respeto por el entorno.