19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 20 de mayo de 2008

    Mazón inaugurará mañana el II Congreso Nacional de Medio Ambiente en Carreteras

    Se celebrará hasta el viernes en el Palacio de Exposiciones de Santander

    SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, inaugurará mañana, en el Palacio de Exposiciones de Santander, el II Congreso Nacional de Medio Ambiente en Carreteras, organizado por la Asociación Española de la Carretera y patrocinado por el Gobierno de Cantabria.

    El Comité Técnico ha aceptado un total de treinta y dos comunicaciones libres que formarán el eje central del congreso, que se clausurará el día 23. Los ponentes presentarán, a lo largo de tres días, varios temas relacionados con la planificación y el diseño de las carreteras, su construcción y explotación.

    La jornada inaugural comenzará con una sesión de trabajo a las 9.30 horas sobre la planificación y el diseño de las carreteras, coordinada por el titular de Obras Públicas, José María Mazón, que dará paso a las ponencias 'Evaluación ambiental estratégica (EAE). Ejemplos de aplicación', que correrá a cargo de Ignacio Gamarra, subdirector general de Evaluación Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; y 'Limitaciones de las EAE en el diseño y planes de programa de carreteras', presentada por Justo Borrajo, jefe del Servicio de Planificación del Ministerio de Fomento.

    Posteriormente tendrá lugar una ponencia en la que se analizarán los 'Estudios e informes de Evaluación Ambiental Estratégica. Aprendizaje y líneas de mejora', presentada por Íñigo Sobrino, presidente de la Asociación Española de Evaluación de Impacto Ambiental, y otra sobre la 'Ecorregionalización del territorio como herramienta de toma de decisiones', que correrá a cargo de Francisco Borja, catedrático de la Universidad de Huelva.