12 de diciembre de 2019
19 de mayo de 2010

Medio Ambiente analizará el 25 de mayo la eficiencia del alumbrado público

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, ha organizado una Jornada sobre Alumbrado Público Eficiente en Santander, que se celebrará el próximo 25 de mayo en el Palacio de la Magdalena.

Durante toda la jornada, que será inaugurada por el consejero, Francisco Martín, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer, con demostraciones 'in situ', los productos y servicios ofrecidos por empresas privadas del sector de la iluminación eficiente, organizadas en stands en el mismo recinto del Palacio de la Magdalena.

Tras la inauguración, a las 16 horas, se abordará la Ley y Reglamento de Prevención de la Contaminación Lumínica en Cantabria, conferencia que correrá a cargo de Carmen Cuesta Bustillo, subdirectora general de Medio Ambiente de la Consejería.

A continuación, el jefe de Servicio de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Zaragoza, José Luis Casado, dará a conocer algunas experiencias en alumbrado eficiente en este Consistorio.

Las experiencias en la materia del Ayuntamiento de Motril serán expuestas por Ismael Lozano, jefe del Servicio de Mantenimiento, Fomento para el Desarrollo y Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril.

Posteriormente se hará una referencia en materia normativa en otras comunidades autónomas, a través del análisis de Cantabria; guías y recomendaciones, que dirigirá José Manuel Díaz Moratinos, delegado del Comité Español de Iluminación.

La evolución del sector del alumbrado hacia nuevas tecnologías sostenibles será el hilo conductor de la ponencia de Ricardo Pomatta, responsable técnico. Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM).

La jornada será clausurada por Javier García-Oliva, director general de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.