Medio Ambiente beca dos diplomados en turismo para el pabellón de Cantabria en la Expo de Zaragoza

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 13:16

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente destinará 9.600 euros para becar a dos diplomados en turismo para el pabellón de Cantabria en la Expo Zaragoza 2008.

Según la convocatoria, recogida por Europa Press, el período de duración de la beca será de cuatro meses, del 1 de junio al 30 de septiembre de 2008, y su importe ascenderá a 1.200 euros euros brutos mensuales.

Las actividades objeto de estas becas se desarrollarán en el pabellón de Cantabria en la Expo Zaragoza 2008, y el plazo de solicitud será de diez días hábiles contados a partir de mañana, día 28 de marzo.

Las becas de formación que se proponen están destinadas para apoyo del trabajo del director de Pabellón de Cantabria, desempeñando funciones de atención al público, protocolo, coordinación y organización del personal del pabellón y colaboración en sus tareas si fuese necesario, comunicación constante con la Organizadora, informando del funcionamiento del pabellón, etc.

Según se destaca en la convocatoria de esta becas, la Expo Internacional Zaragoza 2008 tiene por objeto el agua como elemento imprescindible para la vida y como objetivo y finalidad el desarrollo humano desde el compromiso ético de la sostenibilidad. El tema se aborda "como un desafío inteligente": La innovación para la sostenibilidad.

Según Medio Ambiente, la Exposición Internacional es "una gran oportunidad" para formar parte de un acontecimiento de trascendencia mundial, donde la reciprocidad en el flujo de experiencias y conocimientos asegura un encuentro de culturas enriquecedor en torno a la temática del agua y el desarrollo sostenible.

La Comunidad Autónoma de Cantabria participará en la Expo con un pabellón de 335 m2, que transmitirá la importancia del agua como eje vertebrador del territorio en la región, resaltándose la variedad y la diversidad como señas de identidad de los recursos y paisajes del agua en Cantabria.