Medio Ambiente y Ceoe organizan el viernes el espectáculo infantil 'Historias de un bosque encantado'

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 19:13

La obra trata de concienciar a los más pequeños sobre los valores del entorno

SANTANDER, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y la patronal Ceoe-Cepyme han organizado para el próximo viernes, día 2, el espectáculo infantil 'Historias de un bosque encantado', que pretende concienciar a los más pequeños sobre los valores del entorno natural.

El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Miguel Mirones, y el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, presentaron hoy el montaje, que se representará el viernes a las 11.30 horas, en el teatro CASYC (Centro de Acción Social y Cultural) en Santander.

El consejero de Medio Ambiente explicó que su departamento ha tratado este año de ofrecer una visión alternativa del medio ambiente con actividades culturales, como la puesta en escena de "Versos biodiversos" o la exposición fotográfica 'Palabra habitada', añadiendo que esta iniciativa de la CEOE-CEPYME le ha parecido una "idea magnífica" para educar los valores ambientales desde la niñez.

Por su parte, Mirones aseguró que "es la primera vez que la patronal cántabra se dirige a un público que no son afiliados, pero que en un futuro pueden ser empresarios vocacionales". "Consideramos muy importante activar esa concienciación en las mentes de los pequeños", señaló.

"Con esta iniciativa ponemos de manifiesto, una vez más, que CEOE-CEPYME y la Consejería de Medio Ambiente compartimos una serie de valores a la hora de cuidar de nuestro entorno, de nuestros recursos y por eso queremos hacerlos llegar a toda la sociedad", indicó.

ESPECTÁCULO

La compañía que representará el espectáculo, de poco más de una hora de duración, es la compañía madrileña de Carlos y Ana, especialistas en espectáculos infantiles con más de 30 años de experiencia en España y en el extranjero.

La dirección es de Carlos Serrate y se trata de una obra que se desarrolla en un bosque, y se van contando pequeñas historias en donde se unen diferentes elementos: magia, malabares, baile y música para resaltar la importancia de cuidar de nuestro planeta y sus recursos naturales: el agua, la energía, la tierra, el aire, la naturaleza.

El público que asista al espectáculo será recibido por los mimos del reciclaje, y durante su desarrollo está previsto que se lleven a cabo actuaciones de magia y malabarismo, además de contar con la participación activa de los asistentes.

El aforo del que dispone el salón del centro de la calle Tantín es de un máximo de 500 personas y, según Mirones, "están prácticamente agotadas las entradas. Únicamente quedan una pocas entradas que se sortearán en las radios locales.