Medio Ambiente construirá una senda en las dos márgenes del Saja entre Cabezón y Mazcuerras

Actualizado: martes, 11 marzo 2008 20:09

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha el proyecto de 'la senda del Minchón', un camino de carácter peatonal que rodeará el río Saja por ambos lados y transcurrirá por los municipios de Cabezón de la Sal y Mazcuerras.

Así se lo trasladó hoy el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, a la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Mª Isabel Fernández, en una reunión en la que estudiaron el estado actual de los proyectos conjuntos de ambas administraciones, informó el Gobierno en un comunicado.

Según explicó la alcaldesa, el proyecto de la senda se encuentra "en proceso de elaboración" y el objetivo principal de la reunión era "saber en qué punto del estudio se encontraba la futura obra".

Por su parte, el máximo responsable de Medio Ambiente manifestó que "próximamente" se pondrá en contacto con los consistorios de Cabezón de la Sal y Mazcuerras para presentar el proyecto ya elaborado, aunque, según dijo, "actualmente los técnicos ya están estudiando y trabajando en la zona".

Por otro lado, en la reunión la alcaldesa también planteó al consejero la posibilidad de trasladar el punto limpio del municipio --actualmente ubicado en la carretera que sube a las pedanías de Bustablado--, a una zona "más accesible para todos los vecinos", como es la pedanía de Casar de Periedo.

Para Martín, este cambio de ubicación podría ser "factible", dado que en esa zona se encuentra también la depuradora de Casar de Periedo, con aguas pertenecientes tanto a Mazcuerras como a Cabezón de la Sal, por lo que, "al incluir un servicio más, se optimizarían mucho más los recursos de los que se dispone".

DEPURADORA DE RUENTE.

También durante su encuentro, el titular de Medio Ambiente trató con la alcaldesa todos los aspectos relacionados con la próxima puesta en marcha de la depuradora de Ruente.

Según Fernández, la nueva depuradora "va a repercutir en cierta manera en el funcionamiento de las infraestructuras del agua del lugar", por lo que se han estado estudiando diferentes opciones de actuación "para la perfecta asimilación y puesta en marcha de la depuradora".

Por último, la alcaldesa anunció que próximamente mantendrá una reunión con la empresa MARE para tratar más profundamente todo lo referente a la recogida de residuos sólidos y urbanos en el municipio, como son el papel, el cartón, el vidrio y el plástico.