Medio Ambiente convoca a los afectados por las obras complementarias de saneamiento de la bahía de Santander

Actualizado: martes, 8 julio 2008 11:10

SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha convocado a los afectados al acto de levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados por las obras de la modificación número 1 del proyecto de las obras complementarias de saneamiento de la bahía de Santander (Arco Sur).

Según consta en la notificación, recogida por Europa Press, el pasado 23 de junio, la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua aprobó técnicamente la modificación del proyecto, y por resolución del consejero de Medio Ambiente de la misma fecha, se ordenó la incoación del expediente de expropiación forzosa de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto.

Igualmente, el Gobierno de Cantabria, con fecha 4 de mayo de 2006, acordó declarar la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados para la ejecución del proyecto de las obras complementarias de saneamiento de la bahía de Santander (Arco Sur).

Ahora, se convoca a los titulares de los bienes y derechos incluidos en el expediente de expropiación forzosa, procedimiento de urgencia, para proceder al levantamiento de las actas previas a la ocupación, que se celebrará, el próximo 21 de julio, de 9.30 a 13.00 horas en el caso del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, y el día 22 de este mismo mes, de 10.00 a 11.00 horas, para los afectados en Medio Cudeyo.

Según recoge la resolución, el acto se celebrará, sin perjuicio de trasladarse al propio terreno, si así se estimara conveniente, en dependencias pertenecientes a los respectivos ayuntamientos.

Los titulares de los bienes y derechos afectados deberán asistir personalmente o representados por persona suficientemente autorizada para actuar en su nombre, aportando los documentos públicos o privados acreditativos de su titularidad, y último recibo de la contribución, pudiendo hacerse acompañar, a su costa, de un perito y un notario.