Medio Ambiente convoca a los afectados del tramo de Autovía del Agua Ribamontán al Mar-Arnuero

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 10:16

SANTANDER, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente ha anunciado el levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados por las obras del modificado número uno de la Autovía del Agua, correspondiente al tramo Ribamontán al Mar-Arnuero.

El acto se celebrará el próximo 15 de abril, en el Ayuntamiento de Bareyo, entre las 9.30 y las 11.00 horas, y hasta entonces, y por un plazo de quince días, los interesados podrán formular, por escrito, ante la Dirección general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, cuantas alegaciones consideren oportunas, a los efectos de subsanar posibles errores que se hayan producido al relacionar los titulares, bienes y derechos afectados por la urgente ocupación de los terrenos.

La Autovía del Agua es una tubería continua, de 160 kilómetros de longitud de extremo a extremo, que conectará en sentido paralelo a la costa todas las cuencas interiores de Cantabria, desde Unquera hasta Castro Urdiales.

Esta infraestructura permitirá trasvasar agua procedente de cualquiera de los valles de la región al resto, de manera totalmente flexible y adaptada a las variaciones de la demanda en el espacio y en el tiempo. En su cálculo se ha tenido en cuenta el crecimiento demográfico y turístico de Cantabria los próximos 25 años.